Odisea de más de cuatro horas para los pasajeros que iban a Santiago en un tren regional que salió de la estación de Vigo

Operarios intentando conectar dos trenes en la estación de ferrocarril de Vigo

      

Un viaje que inicialmente tendría que haber durado hora y media se convirtió ayer en un odisea de más de cuatro horas para los pasajeros del tren regional Vigo-Coruña, cuya salida de la ciudad olívica estaba prevista a las 20.30 horas. Una de las afectadas, Sofía, contó a Lost in Compostela lo ocurrido. "Nos subimos en el tren de en Vigo y ya allí estuvimos unos 40 minutos esperando por una avería en el mismo y transcurrido ese tiempo cambiaron a algunos pasajeros a otro tren y comenzó el trayecto", explica la joven. Todos pensaban que lo peor ya había pasado, pero "cuando el tren estaba en marcha una mujer nos dijo que la gente que no fuese directa A Coruña se tenía que bajar en Pontevedra, donde unos autobuses nos estarían esperando en la entrada de la estación para llevarnos a nuestro destino", añade Sofía. Pero esta no era la única sorpresa que les esperaba. "Al bajarnos nos encontramos con que la estación de Renfe de Pontevedra no estaba informada de la situación. Entonces una mujer se puso a contar a los pasajeros y sus respectivos destinos. A los que iban más cerca los mandaron en taxi y los demás estuvimos esperando más de una hora en la estación de ferrocarril", señala la afectada.


Afectados esperando en la estación de ferrocarril de Pontevedra


Según relata Sofía sobre un centenar de personas, la mayoría estudiantes, con destino a Santiago fueron trasladados en dos autobuses, que partieron de Pontevedra a las 23.20 y 23.30 horas, respectivamente. Mientras la gente se amontonaba en la estación y sus inmediaciones Sofía y otros pasajeros fueron enviando vídeos a la cuenta de Instagram Salseo USC, con la esperanza que se redujera la espera. Al final los que iban en el primer autobús llegaron a Compostela pasadas las 00.30 horas y el resto cerca de la una de la madrugada.

Sofía cuenta que Renfe no les dio ningún tipo de explicación y que a lo largo del día de hoy ella y otros afectados presentarán sus reclamaciones.

Fotos cedidas por Sofía


Síguenos en FACEBOOK


Intro
sofia._c
Intro
sofia._cm

Comentarios